Chubut Destacado 

Rupturas en la UCR por polémica solicitada con tono electoral

Se publicó en distintos medios la extensa solicitada de la UCR, encabezada por Hipólito Solari Yrigoyen y Mario Cimadevilla y que incluyó a unas 250 firmas entre militantes y dirigentes del partido, indignados con la situación de la Provincia.

 

Sin embargo, y aunque le dedican unas cuantas líneas a la gestión del Gobernador Mariano Arcioni, responsable institucional de los destinos de los chubutenses, aprovecharon a descargarse contra algunos de sus correligionarios.

Exponiendo la feroz interna que se vive en el partido, afirman que “en los últimos años, la UCR —desde sus conducciones— ha perdido todo tipo de presencia en el escenario político provincial. Es más: nos llama poderosamente la atención, que sus representantes parlamentarios guarden silencio ante esta situación y no pongan en marcha ninguno de los mecanismos que la Constitución les brinda”.

Y agitando más los ánimos sigue: “Los legisladores nacionales, abandonando la causa de los desposeídos y negándose a votar impuestos que afecten a los más ricos, para que no siempre se grave el consumo que impacta en los que menos tienen. Aquí, nuestro partido guarda un inaceptable silencio. Algunos parecen haber cambiado convicciones por conveniencia.«

Si alguno se debe dar por aludido con estas palabras, es el Diputado Nacional por Cambiemos de fracción radical, Gustavo Menna, quien hasta ahora no respondió públicamente la dura solicitada. El comodorense finaliza su mandato el año próximo y en vistas al documento de su propio partido, no tienen muchas ganas de que los represente en el 2021. 

El que sí recogió el guante fue el Diputado Provincial Manuel Pagliaroni, quien se refirió al tema en diálogo con Radio Chubut, acusando intentos de ruptura interna del radicalismo y en particular el propósito de Mario Cimadevilla:

Para colmo, Pagliaroni afirmó que la Presidenta de la UCR Chubut Jacqueline Caminoa se comunicó con Solari Yrigoyen, y él aseguró que no firmó ninguna solicitada.

Párrafo aparte para Caminoa, quien es la única que abre camino para el consenso, mientras Menna y Cimadevilla exponen sus diferencias públicamente. A río revuelto ganancia de pescadores.

Noticias relacionadas